29 noviembre 2010

PREMIOS DETEA 10/11


La FUNDACIÓN DETEA, en colaboración con las Universidades de Sevilla, Málaga y Granada, convoca en esta ocasión la décima edición de Premios Detea, coordinada por el Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y dirigida a estudiantes de los tres últimos cursos de las especialidades de las escuelas anteriormente mencionadas.

A través de este concurso de ideas se intenta contribuir al desarrollo de los proyectos innovadores en el campo de la Arquitectura Industrial, desarrollando para ello dos áreas de trabajo concretas:

Primera: INTERVENCIÓN EN EDIFICIO INDUSTRIAL HISTÓRICO

Transformación de la Central Térmica de Corrales en Aljaraque (Huelva) en un Centro de I+D+i de Regeneración de Áreas Industriales.

El programa debe contemplar los siguientes requerimientos: la ordenación del entorno, la dotación de un área administrativa y de gestión del centro, los espacios destinados a laboratorios de investigadores, el equipamiento de servicios, las zonas comunes de convivencia para los usuarios y de carácter público para exposiciones y presentaciones.

Puedes encontrar la documentación en Zona de inscripciones.

Segunda: EDIFICIO INDUSTRIAL DE NUEVA PLANTA


Edificio industrial que contemple las actividades de Producción, Investigación y Gestión en alguno de los sectores productivos implantados en Andalucía.

Este proyecto industrial se reforzará con usos de equipamiento dotacional tales como: guardería, salón de actos, restaurante, instalaciones deportivas, etc.

En el programa del concurso no se define emplazamiento exacto siempre que se encuentre en Andalucía y en un suelo calificado como industrial. No hay una definición concreta en cuanto a la superficie del edificio.

Los proyectos tienen que acogerse a criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, deben ser estéticos y funcionales desde el punto de vista humano sin que ello menoscabe el uso industrial de los mismos.

El plazo de inscripción comienza el próximo 1 de Diciembre, coincidiendo con la difusión de las bases y temas de objeto de la presente convocatoria, y finaliza el 11 de Marzo de 2011. La recepción de trabajos podrá realizarse entre los días 23 de Mayo y 6 de Septiembre de 2011.

Consultar las bases del concurso en: http://www.detea.es/nav/fundacion/becas_premios/


No hay comentarios:

Publicar un comentario